Mostrando las entradas con la etiqueta paus. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta paus. Mostrar todas las entradas

13 de marzo de 2013

New Pope uses Typewriter


We greet Franciscus I. and are happy to learn that he uses a typewriter:
"Muchos libros de espiritualidad y de teología se encuentran en una gran biblioteca, enfrente de su habitación. Ahí tiene también un aparato de DVD y una máquina de escribir eléctrica, ya que no maneja la computadora. Otilia y Elisa, que son sus secretarias, le imprimen todos los e-mails y se los entregan." source: http://www.lanacion.com.ar/1153060-bergoglio-el-cardenal-que-no-le-teme-al-poder

We learn even more: it is an Olivetti!
"¿Cómo se lleva con la tecnología?
Celular no tengo. Computadora no sé manejar. De cuando estudiaba en Alemania (1986) tengo una Olivetti [máquina de escribir] que compré en una liquidación por 60 DM (marcos alemanes), y tiene memoria de un renglón nada más. Y con eso me arreglo para contestar las cartas. Generalmente escribo todo a mano, si tengo que dar una conferencia la escribo a mano y la canciller, que me conoce la letra, me las pasa. Esto no es un desprecio a la tecnología simplemente que no he tenido tiempo de abocarme a eso. Probablemente voy a hacer como el cardenal Aramburu que, cuando se jubiló, aprendió computación." source: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GGrPlCEoH5YJ:www.episcopado.org/portal/component/k2/item/575-entrevista-con-el-cardenal-primado-de-la-argentina-jorge-mario-bergoglio-s-j-presidente-saliente-de-la-cea.html+bergoglio+maquina+escribir&cd=5&hl=en&ct=clnk&client=safari

!Bienvenido en la tiposfera, Francisco!